jueves, 10 de abril de 2014

MAPA DE EMPATÍA DE UN ALUMNO CON TDAH


PRESENTACIÓN DE UN CASO PRÁCTICO CON TDAH:
  • Alumno de 2º ciclo de Educ. Primaria de un CRA de la provincia de Valencia y que actualmente está cursando Cuarto nivel de Primaria.
  • Fué diagnosticado de TDAH en 2º ciclo de Educ. Infantil.
  • Se le ha realizado una ACI no significativa de las áreas instrumentales.
  • Contexto escolar: el alumno presenta dificultades para seguir el ritmo de clase, se distrae con facilidad y es muy inquieto e impulsivo. Constamente hay que llamarle la atención. Sus compañeros evitan jugar con él ya que no cumple las pautas de juego y se enfada con facilidad. Se muestra desmotivado y se aburre rápidadamente de las actividades.
  • Contexto familiar: el hijo más pequeño de una familia desestructurada procedente de Colombia. Es la madre quien se encarga principalmente de la educación del niño, quien lo sobreprotege para evitar conflictos y frustraciones.

"Mapa de Empatía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario